28 septiembre, 2021

11 muertos por explosión de gandola cargada de gasolina en Colombia

muertos por explosión de gandola

El incidente de la explosión de un camión cargado de combustible, ocurrido en Colombia, elevó la cifra de muertos por las quemaduras a 11.

Medios colombianos reportaron el fallecimiento de cuatro personas que estaban hospitalizadas.

Con quemaduras de cuarto y quinto grado los hospitalizados perdieron la vida, al intentar recoger gasolina de un camión cisterna que se volcó el lunes en una carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

La explosión dejó quemaduras a 49 personas, en su mayoría habitantes de humilde población de pescadores en la jurisdicción del municipio de Puebloviejo, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Testimonio del conductor

Manuel Cataño, conductor del camión incendiado, explicó a los medios que perdió el control del vehículo cuando se le atravesó un animal en la carretera, lo que provocó su volcamiento.

Una vez logró salir de la cisterna, cargada con gasolina, llegaron muchas personas a recoger el combustible, pero la situación estalló cuando “alguien intentó quitar la batería”, lo que cree que pudo ocasionar “un cortocircuito que provocó que se prendiera”.

El incidente se hizo viral en las redes sociales, donde circularon videos del momento justo en el que se incendió el vehículo, además de cuando los sujetos apostados en sus cercanías se prendieron y llamas y clamaban por auxilios.