21 enero, 2021

Chile: convocan marcha contra las AFP

El gremio busca restituir los proyectos a favor de la estabilidad de la ciudadanía

El gremio busca restituir los proyectos a favor de la estabilidad de la ciudadanía

Este viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile convocó a una marcha nacional para el 6 de octubre, con el fin de exigir al Gobierno de Sebastián Piñera la desestimación del sistema de capitalización individual.

Esta agrupación en la cual se congregan Confederaciones, Federaciones y Sindicatos que buscan recuperar la Seguridad Social de los chilenos, reclaman que sean restituidos los proyectos a favor de la estabilidad ciudadana.

Por su parte, el coordinador de No Más AFP, Luis Mesina, indicó que la falta de conciencia del mandatario chileno respecto a la sensación de estafa que se generará en la sociedad, insta al gremio a generar acciones para presionar y restituir los proyectos a favor de la ciudadanía.

De igual forma, catalogó la propuesta gubernamental de desesperada e irresponsable, “lo único que ofrece esta reforma es aumentar en 10. 700 pesos el monto que entrega el Estado a través de la Pensión Básica Solidaria”, enfatizó Mesina.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019