19 septiembre, 2021

Oposición hondureña pide renuncia de Juan Orlando Hernández

Dirigentes políticos instaron al Parlamento hondureño a iniciar un juicio contra el presidente Juan Orlando Hernández

Dirigentes políticos instaron al Parlamento hondureño a iniciar un juicio contra el presidente Juan Orlando Hernández

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Luego de ser expuestas las acusaciones del juicio contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la Corte de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), diversos sectores de la oposición del país centroamericano marcharon este jueves para exigir la renuncia inmediata del Ejecutivo.

Durante el proceso judicial contra el exdiputado y hermano del presidente Hernández, la Fiscalía de Nueva York aseguró el miércoles que tenía evidencias de que ambos recibieron dinero del narcotraficante Joaquín Guzmán, conocido como «el Chapo».

Por su parte, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente, Manuel Zelaya, indicó que la ciudadanía no debía sorprenderse por el resultado de las investigaciones, las cuales ratifican que quienes le dieron el golpe de Estado convirtieron al país en «el paraíso del tráfico de drogas«.

Por su parte, el dirigente y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, instó al Congreso hondureño a aplicar un juicio político al mandatario.

Por último, la dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Maribel Espinoza, hizo eco de su rechazo ante los posibles vínculos del mandatario con el narcotráfico, y conminó a las Fuerzas Armadas a actuar conforme ordena la Constitución.