20 abril, 2021

Lenín Moreno aseguró que seguirán en pie medidas económicas establecidas

La ONU y CIDH manifestaron su preocupación por el excesivo uso de la fuerza por parte de efectivos del orden público

La ONU y CIDH manifestaron su preocupación por el excesivo uso de la fuerza por parte de efectivos del orden público

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Este viernes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que no dará marcha atrás en torno a las medidas económicas establecidas recientemente con respecto al alza de los combustibles, que ha generado una ola de protestas en el país.

«Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», expresó el mandatario desde Guayaquil, al tiempo que afirmó que se mantendrá el Estado de Excepción para restablecer el orden público.

Asimismo, Moreno informó que mantiene comunicación directa con la cúpula militar para establecer estrategias que permitan asegurar la integridad y convivencia pacífica de los ecuatorianos.

Protestas en Ecuador

Este viernes se cumplió el segundo día consecutivo de paro nacional, convocado por varias federaciones de transporte, en rechazo a la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, además del diésel.

Por su parte, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó a través de su cuenta Twitter que alrededor de 350 personas han sido detenidas por estar relacionadas con las protestas violentas en el país.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestaron su preocupación por el uso de la fuerza policial contra los manifestantes. Además de considerar excesiva la declaratoria del estado de excepción.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019