17 septiembre, 2021

Camilo Ibrahim se defiende de las vinculaciones con el gobierno venezolano y Plus Ultra

Camilo Ibrahim pluss ultra

Ibrahim Issa explicó que su único fin ha sido continuar trabajando desde Venezuela. Foto cortesía

Las acusaciones en contra de Camilo Ibrahim Issa donde lo involucran en negocios compartidos con el gobierno de Nicolás Maduro e intervenciones en la aerolínea Plus Ultra fueron desmentidas por el propio empresario, quien dejó por sentado que no tiene ninguna participación con respecto a la mencionada agencia de viajes y que ha sido nulo un acercamiento con representantes izquierdista o de oposición.

El empresario Camilo Ibrahim Issa no forma parte de la aerolínea Plus Ultra

 

Entre las aclaratorias realizadas por Camilo Ibrahim destacan:

  • No soy Accionista de la Aerolínea Plus Ultra (tampoco lo es ningún miembro de nuestra familia)
  • No soy director de la Aerolínea Plus Ultra (tampoco lo es ningún miembro de nuestra familia)
  • No trabajo ni cumplo función alguna en la Aerolínea Plus Ultra (tampoco trabaja allí ningún miembro de nuestra familia).
  • No he participado en ninguna conversación de trabajo sobre las funciones de la Aerolínea Plus Ultra.
  • Desconozco profundamente hasta el nivel del absoluto desinterés a la industria aeronáutica.

El empresario explicó que su único fin ha sido continuar trabajando desde Venezuela, recordó que durante el 2016 y 2017 cuando la situación en el país comenzó a complicarse él, su familia y socios insistieron “en seguir operando cuando otros decidieron irse”, agregó que esa labor hizo que se destacaran y convirtieran “en un objetivo claro de chantajes, fraudes, acusaciones, extorsiones, etc. Como ya lo hemos visto y como se los he reportado en su momento”.

Otro aporte que hizo Ibrahim Issa tiene que ver con que él como empresario decidió luchar desde el área comercial cuando las fuerzas políticas de oposición apostaban por el “cese de toda actividad económica en Venezuela” y ese afán de seguir fue catalogado como colaboracionismo a favor del Estado izquierdista cuando no fue de esa forma como sucedieron las cosas, ya que su trabajo era independiente a cualquier tinte político.

Camilo Ibrahim «Ningún miembro de mi familia es accionista de la aerolínea Plus Ultra»

El empresario de origen venezolano- libanés destacó en la carta enviada a los medios de comunicación que, nunca ha sostenido encuentros con Nicolás Maduro y que no lo conoce en persona. Y que el único acercamiento con el ejecutivo izquierdista se dio en el 2018 cuando el ente empresarial local conocido como CONAPRI solicitó una reunión para abogar netamente por abrir las brechas económicas en suelo venezolano, en este encuentro virtual asistieron él, Horacio Velutini y Alberto Vollmer, hizo énfasis en que esta ha sido la única vez que tuvo un contacto con el Estado.

Ibrahim Issa aclaró que efectivamente tiene una relación de amistad con Rodolfo Reyes y Raif El Arigie, ambos con conexión al grupo Plus Ultra, más resaltó, “Somos además de amigos, socios en distintos proyectos, incluyendo una cadena de cafeterías, y en algunas propiedades de bienes raíces comerciales. No así en la aerolínea, como tampoco participamos en otros proyectos que ellos tienen juntos o cada uno por separado”.

Le puede interesar: Desde el inicio de la pandemia han muerto 683 trabajadores de la salud

El experimentado hombre de negocios refirió, “insistimos en seguir. Sin negocios oscuros, sin financiamiento de ningún tipo (porque hasta los bancos niegan prestar a los empresarios que tengan algún vínculo con Venezuela), sin ayudas gubernamentales, sin buscar ningún tipo de atajo y siempre comprometidos en guiar el barco a un puerto seguro tarde o temprano”, en este sentido, expresó que espera que sus declaraciones sirvan para desmontar las noticias falsas y sensacionalistas.

Con información de Analitica