18 enero, 2022

Caso Barinas, candidatos establecidos y otros inhabilitados, entérate

Caso Barinas, candidatos establecidos y otros inhabilitados, entérate

Caso Barinas, candidatos establecidos y otros inhabilitados. Foto Referencial.

Este domingo Nicolás Maduro dio a conocer el nombre del dirigente que competirá por la gobernación de Barinas, se trata de Jorge Arreaza, quien se ha desempeñado en altos cargos y esta vez asume el compromiso camino al 9 de enero de 2022 para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro destacó las cualidades de Arreaza, indicando: «Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz: Jorge Arreaza. Será el próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto».

A juicio de Maduro, si la victoria llegase a ser obtenida por Arreaza, este se encargará de realizar los cambios necesarios para «recuperar a Barinas».

 Le puede interesar: Aplicación de Abdala es rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología

Por otro lado, se conoció que Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano fue inhabilitada para inscribir su candidatura por la gobernación de Barinas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Juan Pedro Crespo, concejal de Primero Justicia en Barinas, en la página web del máximo ente comicial apareció un mensaje que reza “inhabilitación para postularse”, esto ocurrió una vez los encargados de la postulación procedían a introducir los datos correspondientes al trámite para establecer a Aurora Silva como aspirante.

Debido a esta situación de incapacitaciones sobre dirigentes de oposición, Jesús “Chúo” Torrealba manifestó: «El lapso para la inscripción de candidaturas cierra mañana lunes. Con esta operación muy al estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, el régimen pretende convertir la elección del gobernador de Barinas en una carrera con un solo competidor».

La opinión de Torrealba hace referencia a que otros aspirantes opositores tales como Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo y Frenchi Díaz también podrían resultar inhabilitados si llegaran a postularse. Por su parte el CNE no se ha pronunciado al respecto de este tema.