3 agosto, 2021

Antonio Ecarri solicita ante la UE apoyo para el gobierno liderado Por Juan Guaidó

Antonio Ecarri solicita ante la UE apoyo para el gobierno liderado Por Juan Guaidó

Ecarri volvió a hacer énfasis en el catalogado “fraude electoral” del 6 de diciembre, donde gran parte de la coalición opositora no acudió al llamado a las urnas. Foto Referencial cortesía

Este 28 de diciembre el jefe de la diplomacia de Venezuela en España por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, Antonio Ecarri, reiteró ante la Unión Europea (UE) la importancia de mantener el “reconocimiento” internacional a esta administración, la posición es defendida debido a que la Asamblea nacional del 2015 culminará su periodo el 5 de enero de 2021.

Ecarri volvió a hacer énfasis en el catalogado “fraude electoral” del 6 de diciembre, donde gran parte de la coalición opositora no acudió al llamado por ser un proceso carente de condiciones democráticas e incluyentes.

A juicio del jefe diplomático, en el territorio venezolano deben ocurrir para este 2021 “elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, agregó que mientras esto se concrete no existirá vacío de poder, ya que la actual Asamblea Nacional asumirá el “gobierno interino” tal como dicta la Constitución.

Ecarri fue enfático en que existe “una lucha entre democracia y libertad y contra la dictadura, no es una lucha ideológica de derechas e izquierdas; la gente tanto de sectores conservadores como sectores de la izquierda son partidarios de la libertad de la democracia y están convencidos de que se producirá una gran solidaridad internacional para la presión y que haya elecciones en Venezuela libres”.

Le puede interesar: Maduro aprobó un plan para formar a los agentes policiales

Por su parte, el líder de la oposición Juan Guaidó, ha convocado a sus adeptos a respaldar a los representantes del Palacio Legislativo durante el 5 de enero.