31 julio, 2021

ANC discute la Ley Antibloqueo

Hasta el 17F se mantendrá la flexibilización de cuarentena

Nicolás Maduro hizo énfasis en que “no habrá conciertos ni caravanas”. Foto Referencial cortesía

A dos días de la presentación del proyecto de la Ley Antibloqueo, la Asamblea Nacional Constituyente inició los debates sobre la misma, Nicolás Maduro prevé que la semana entrante esté en vigencia.

Según el gobernante izquierdista con dicha ley podrán “construir las viviendas del próximo año”, este instrumento que busca tener un marco legal se mantendrá en vigencia “hasta tanto cese el bloqueo”, agregó.

La petición realizada por Maduro luego de la entrega del proyecto de ley el pasado martes, reza, “Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela (…) que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria”.

La ANC se declaró en “urgencia reglamentaria” para llevar a debate la presentación de la “ley antibloqueo”, la cual tendrá entre otras cosas, la finalidad de resguardar los activos internos y externos de Venezuela, ayudar en la recuperación del salario mínimo y las alianzas productivas con otras naciones.

Lea también: Consulta popular para lograr un pacto unitario fue aprobada por la AN

Maduro también dio a conocer que implementará el petro inmobiliario para que pueda ser posible el uso de esta criptomoneda en alianzas del área económica con otros países, al igual que alianzas “con empresas privadas de construcción e industria de insumos”.