28 mayo, 2020

AN anula contratos de PDVSA con Rosneft

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó declaró nulos los contratos de la petrolera estatal PDVSA con la rusa Rosneft. Estos contratos tenían como garantía el 49,9% de la acciones de su filial en Estados Unidos (EEUU), Citgo.

Los contratos firmados en 2016 incluyen un crédito de 1.500 millones prepagado por Rosneft por la compra de crudo y derivados. Además, tenían como respaldo las acciones de Citgo, una refinadora con base en Texas.

El Parlamento consideró que esos negocios pusieron en riesgo a Citgo y son inconstitucionales por no haber sido autorizados por el Poder Legislativo. “Esos contratos fueron suscritos sin el control previo del Parlamento, con lo cual resultan nulos e ineficaces”, dice la resolución de ese cuerpo legislativo.


Lea también: AN liderada por Guaidó sesiona en el Colegio María Auxiliadora


Anulamos algo que es ilegal”, dijo Guaidó, agregando que el gobierno de Maduro cometió actos de corrupción en PDVSA e hipotecó sus activos. “Buscamos proteger activos de la nación, que serán palanca de reconstrucción de Venezuela”, siguió.

Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump, que ha impuesto sanciones petroleras al gobierno de Venezuela para forzar la salida de Maduro, reconoce a Guaidó como único gestor de las actividades de Citgo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019