13 abril, 2021

Accidente de un Sukhoi MK 30 en Guárico deja dos pilotos fallecidos

Autoridades aéreas venezolanos confirmaron el fallecimiento de dos pilotos luego que se estrellara el avión caza Sukhoi 30 MK2 en el que se encontraban a los pocos minutos de haber despegado en el estado Guárico.

Según parte emitido por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35, las víctimas del siniestro fueron el General de Brigada Virgilio Márquez Morillo, Comandante de la Base Aérea Manuel Ríos, y el Capitán Nesmar Salazar.

La aeronave siniestrada partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, con destino a la Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

La minuta especifica que, a los pocos minutos de haber despegado, la aeronave giró bruscamente a la derecha, obligando a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura, lo que terminó ocasionando la muerte de los pilotos.

Debido a este incidente, se activó la Junta Investigadora de Accidentes, quienes iniciarán las pesquisas para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019