20 octubre, 2021

Abuelos protestaron ante la falta de la vacuna Sputnik V

Abuelos protestaron ante la falta de la vacuna Sputnik V

Abuelos protestaron ante la falta de la vacuna Sputnik V. Foto Twitter cortesía Servicio de Información Pública.

Abuelos que exigen la segunda vacunación con la dosis de Sputnik V se dieron cita en las inmediaciones del Hotel Alba Caracas para protestar ante la falta de respuesta por parte del Estado con respecto a este tema.

Las personas presentes en la manifestación coreaban la consigna “¡Queremos la vacuna, queremos la vacuna, queremos la vacuna!”, pese a que esta acción fue pacífica, funcionarios de la GNB, Sebin y PNB los rodeaban y trataron de evitar la libre expresión, según informó el Servicio de Información Pública.

Dos puntos de acceso hacia la avenida México, donde se encuentra ubicado el Alba Caracas, fueron cerrados poco después de las 7 de la mañana. A juicio de los abuelos, es necesario ejercer presión ante esta situación, ya que ellos constituyen una población vulnerable al virus del covid-19, dicha razón se la expresaron a los conductores que intentaban tomar estas rutas.

Militares le hicieron saber al Servicio de Información Pública, que había llegado un loto del antídoto ruso, pero este 15 de septiembre se volvió a agotar, de hecho, esto fue lo que desató la acción de las personas de la tercera edad.

Le puede interesar: Lo dijo Reverol: Fallas eléctricas del 12S fueron por ‘ataque terrorista’

El pasado 6 de septiembre funcionarios del gobierno de Rusia dieron a conocer que habían despechado un cargamento con el antídoto Sputnik V, sin embargo, se desconoce la información sobre a cuáles centros fueron llevadas y cuál fue la cantidad. En el país están disponible la vacuna china Sinopharm.

Con información de El Nacional