5 junio, 2020

UE alerta ante impacto del coronavirus en su economía

La comisión de economía dejó sin cambios su proyección de crecimiento para 2020 y 2021 en el 1,2 %

La comisión de economía dejó sin cambios su proyección de crecimiento para 2020 y 2021 en el 1,2 %

Durante una reunión extraordinaria, la Unión Europea (UE) expresó su preocupación por el impacto de la epidemia del coronavirus en su economía y alertó de riesgos en el abastecimiento de medicamentos, luego de conocerse 35 casos del patógeno originado en China en territorio europeo.

«El brote de coronavirus COVID-19, con sus implicaciones para la salud pública, la actividad económica y el comercio, sobre todo en China, es un nuevo riesgo», aseguró la Comisión Europea en un comunicado.

Por su parte, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, precisó que «es demasiado pronto para evaluar el alcance». En este sentido, la comisión dejó sin cambios su proyección de crecimiento para 2020 y 2021 en el 1,2 %, respecto a las de noviembre, y estable respecto a la expansión estimada para 2019.

«Pese a un entorno difícil, la economía europea mantiene una trayectoria constante, con una creación de empleo y un crecimiento salarial continuos», dijo el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

Por otra parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, indicó que podrían llevar a cabo una compra conjunta de materiales de protección. Los 27 países miembros también se comprometen a llevar un mayor control de los viajeros que llegan al bloque procedentes de China.

A nivel económico, Bruselas se preocupa de una perturbación de «la cadena de valor mundial» en caso de mayor propagación. Alemania estaría, en este sentido, «especialmente expuesta» a un impacto prolongado en el comercio exterior.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019