Dom. Dic 8th, 2019

Walid el joven sirio que reparte sonrisas a los niños que sufren la guerra

Foto extraída del portal www.latercera.com

A pesar de la guerra que se ha instalado en Idlib ciudad ubicada al noroeste de Siria, el joven Walid Abu Rashid ha decidido alegrar los días de un grupo de niños que luego de la escuela, lo esperan entre las ruinas de la población de Saraqib para disfrutar y distraerse con su show de marionetas.

Con una tabla acuesta, sus títeres y una característica peluca amarilla Walid se presenta para contar la historia de humor protagonizada por un león y un ratón, durante el espectáculo los niños se integran al cantar “¡Qué dulce es vivir en paz y amor!”.

Foto cortesía AFP

Testimonio sobre el show

  • Malak, de diez años indica, que las demostraciones artísticas de Walid los “hacen reír y aplaudir sistemáticamente, y nos hacen olvidar los bombardeos y el miedo”.

    Foto extraída del portal la Tercera

El joven artista de 26 años comenzó con esta actividad junto a una agrupación llamada “caravana mágica”, la cual se separó luego que su fundador Kassem Hamad, muriera en un bombardeo en el 2014. Desde entonces Walid decidió continuar estas recreaciones solo.

Testimonio de Walid

  • Los aplausos que recibe son el motor que lo impulsan a “continuar actuando en cada lugar de Siria al que pudiera llegar”.

Entre la adversidad existen personas que continúan aportando desde sus competencias para lograr mitigar el dolor y la muerte que dejan los conflictos bélicos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019