20 abril, 2021

Louvre lanza nueva web donde se recrea virtualmente una visita al museo

DAT.- El Museo del Louvre presentó recientemente su nueva página web que incluye una exhaustiva base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para visitar la pinacoteca a distancia, un cambio que se ha considerado necesario por el largo cierre a causa de las restricciones sanitarias.

El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, explicó en conferencia digital que en 2020 el museo recibió la cifra récord de 21 millones de visitantes en su página, y que ese es uno de los motivos de estos cambios. “Hay un auténtico uso de esta herramienta que a día de hoy va más allá del objetivo inicial cuando se creó, que era preparar la visita”, dijo.

La web, disponible en francés, inglés, español y chino, cuenta además con una base de datos a la que se han añadido imágenes y descripciones de 480.000 obras, tres cuartas partes del total, con la que se quiere acercar el trabajo científico realizado con ellas.


Lea también: ¡Entérate! Estudio de tatuajes prueba tinta que se borra a los 15 meses


El Louvre espera que investigadores, profesores, visitantes y el público general puedan acceder con más facilidad e incluso descubrir las instalaciones a partir de una reconstrucción digital en 3D que permite una visita interactiva a las salas.

La web, que ya está en línea, presenta en portada el título Viaja de la mano del Louvre, así como una serie de contenidos como podcast, artículos, conciertos o experiencias virtuales, en un esfuerzo de divulgación que será completado paulatinamente con el objetivo de integrar la totalidad de las obras.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019