22 octubre, 2021

¡Impresionante! Levantan en Dinamarca el castillo de arena más alto del mundo

DAT.- La playa de la pequeña localidad de Blokhus, en Dinamarca, es el escenario donde un grupo de personas (artistas y expertos en construcción) ha levantado un castillo de arena sin precedentes… de hecho, ni más ni menos que el de mayor altura de todo el mundo.

El castillo de arena en cuestión tiene más de 20 metros de altura y casi 5.000 toneladas de peso, lo cual le otorga el récord Guinness como la construcción de este tipo más alta del planeta.

La estructura piramidal, decorada con numerosas esculturas y reforzada con vigas de madera, contiene 4.860 toneladas de arena y mide 21,16 metros. A modo de comparación, el anterior castillo más alto, ubicado en Alemania, midió tan solo 17 metros.

Un representante de Guinness World Records ya confirmó que la construcción entrará en la próxima edición del famoso libro.


Lea también: ¡Insólito! En Filipinas ofrecen vacas para incentivar la vacunación contra el COVID


El principal diseñador del proyecto, el artista holandés Wilfred Stijger, dedicó la obra a la pandemia y el confinamiento. Por eso, en la cima de la construcción puede verse un modelo del SARS-CoV-2 con una corona.

“El coronavirus gobierna nuestras vidas por todas partes, nos dice qué hacer y nos impide estar con nuestras familias y viajar a lugares hermosos”, expresó Stijger.

Se espera que la impresionante construcción (que contiene un 10% de arcilla y está cubierta de una capa de pegamento) esté abierta al público hasta febrero o marzo de 2022.