6 agosto, 2021

¡Insólito! En Filipinas ofrecen vacas para incentivar la vacunación contra el COVID


DAT.- Las autoridades de un pueblo en Filipinas llamado San Luis, que se ubica a unos 80 kilómetros de Manila, decidieron atacar la apatía de la gente ante las vacunas contra el COVID ofreciendo vacas gratis como incentivo para inmunizarse.

Dicho de otro modo, funcionarios locales del pueblo están rifando una vaca cada mes entre los residentes vacunados.

“Ganar una vaca puede que no signifique mucho en otros lugares, pero aquí en San Luis somos agrícolas, así que es el incentivo ideal”, expresó Ardee Taruc, oficial de mitigación de desastres de la ciudad.


Lea también: Alemán se convierte en primer hombre en caminar por la cuerda floja… ¡a 76 metros sobre el mar!


Los bovinos, donados por mismos pobladores y con un costo de 627 dólares, podrían ser una boleta para salir de la pobreza extrema de algunos residentes, según el funcionario.

La poca creencia en las vacunas, junto al lento avance en la inmunización de la población, ha sido un problema importante del país asiático, que está lidiando con uno de los peores brotes de la región.

Además de esta estrategia en San Luis, gobierno locales están ofreciendo una variedad de incentivos para que los filipinos se vacunen como rifas de sacos de arroz y otros comestibles gratuitos.