26 octubre, 2021

Franklin Durán Guerrero: Y los mejores 4×4 de la historia son…

Franklin Durán Guerrero - Y los mejores 4×4 de la historia son - FOTO

Este tipo de vehículos nació de la necesidad de brindar la mejor experiencia y eficiencia conductiva y de desempeño en terrenos poco comunes, y con el tiempo ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas realidades


DAT.- Los 4×4, desde su creación, han estado en diversos momentos de la historia y adaptándose también a las nuevas tecnologías. Eso, para ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia en cualquier tipo de terreno.

Por esta razón, Franklin ‘El Guerrero’ Durán te indica tres de los mejores vehículos 4×4 de todos los tiempos, los cuales han sabido evolucionar para seguir tan vigentes como al momento de su lanzamiento al mercado.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es un todoterreno que se creó en el año 1968, teniendo como primer prototipo el Lj10 el cual fue sometido a múltiples y exigentes pruebas que determinaron sus capacidades fuera y dentro del asfalto.

Para la época, el concepto del Suzuki Jimny era ser un mini coche 4×4 que pudiera rodas por las carreteras más difíciles e ir a lugares donde otros vehículos no pudieran hacerlo durante esta época, ya en la actualidad este concepto aún se mantiene y se sigue perfeccionando con la integración de nuevos y modernos sistemas electrónicos.

El Suzuki Jimny posee una versión más para turismo, el cual posee un bloque gasolina de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 102 CV y un par máximo de 130 Nm. La potencia se envía a las ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora y cuenta con un sistema de tracción total conectable.

Franklin Durán Guerrero - Y los mejores 4×4 de la historia son - JIMNY


Lea también: Franklin Duran y la importancia de lubricar el motor de nuestros carros


Land Rover Range Rover

A pesar de que no es barato, es uno de los más completos del mercado y por eso vale la pena conocerlo. El Land Rover Range Rover ofrece en el interior una estética de lujo, además también cuenta con un impresionante desempeño dentro de la carretera.

Por otra parte, este tipo de 4×4 es capaz de llevar a su conductor a lugares donde ningún carro de lujo puede llegar, lo que habla muy bien de su desempeño.

Asimismo, su carrocería se encuentra diseñada para maximizar la distancia hacia el suelo y cuenta con voladizos de modo cortos delanteros y traseros, lo que permite que se facilite la escalada de obstáculos. Por otra parte, el sistema de respuesta establece varios parámetros para diferentes tipos de terreno. Otra de las características resaltantes del Range Rover es que puede incluso meterse en el agua hasta 35.4 pulgadas de profundidad.

Franklin Durán Guerrero - Y los mejores 4×4 de la historia son - ROVER


Jeep Willys

Este vehículo nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU. quería potenciar todo su poder armamentístico y de traslado, y buscaron a los mejores para construir un carro ligero que permitiera adentrarse en cualquier terreno.

Para la creación de este vehículo se presentaron tres grandes prototipos de Willys-Overland, Ford, y Bantam, compañía que se comprometió en acortar los plazos de entrega ante sus competidoras.

Estos tres nuevos prototipos tenían diferencias grandes, con respecto a su peso, pero el ejército estadounidense aun así escogió a los tres modelos y construyó 1500 ejemplares. Luego de esto de los tres fabricantes, sólo el de Willys-Overland decide trasladar este concepto al uso civil.

Franklin Durán Guerrero - Y los mejores 4×4 de la historia son - WILLYS


Franklin Durán Guerrero