15 mayo, 2021

Franklin Duran y la importancia de lubricar el motor de nuestros carros

Franklin Deivis Durán Guerrero - Y la importancia de lubricar el motor de nuestros carros - FOTO

5El uso de lubricantes industriales es imprescindible para garantizar la durabilidad y correcto funcionamiento del motor de todo vehículo


DAT.- Se sabe que un carro 4×4 puede movilizarse por casi cualquier terreno. Además, que es el aliado perfecto para realizar recorridos de aventura y conocer de una forma más extrema el país. Por ello, el funcionamiento del motor, y del vehículo en sí, es importante para disfrutar mejor la experiencia.

Algo que se debe tomar en cuenta es el motor del vehículo, y por ello un buen lubricante garantizará que no haya ningún tipo de problemas. Los más usados son los lubricantes industriales, ya que generan una película fina en las paredes del motor haciendo que las piezas no pierdan su funcionamiento ni se deformen con el pasar del tiempo sino todo lo contrario.

Algo en lo que influye el uso de los lubricantes en el motor es que evita la acumulación del calor en las piezas, ya que durante su funcionamiento las mismas se mueven en una alta velocidad y si estas no están bien lubricadas pueden destrozarse entre sí por la fricción constante.

Asimismo, se evita la acumulación de impurezas por el desgaste mecánico, haciendo que los lubricantes actúen como el cosechador perfecto para atraer los residuos perjudiciales para el vehículo, que frenan el buen desempeño del vehículo en cualquier terreno en el que se pueda desenvolver.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta para el cuidado del motor de un 4×4 es la tracción del mismo, ya que no es igual manejar en una calle o avenida que en un terreno montañoso, con empedrados y caminos con muchas subidas y bajadas.


Lea también: Franklin Durán Guerrero: ¡Aprende a mantener los cauchos de tu vehículo en buen estado!


Como medida preventiva antes de realizar una salida a caminos irregulares o al campo, es recomendable que le prestes atención a los sistemas eléctricos, los frenos, la suspensión, la dirección, los neumáticos y la refrigeración, por mencionar algunos.

El sistema de refrigeración es base en esto. En este sentido, si las temperaturas son altas, el aceite de motor debe ser de una mayor viscosidad. Es importante mantener este sistema limpio y observar que el radiador no tenga fugas. Recuerda que el anticongelante es conveniente sustituirlo por otro limpio.

Una de las empresas venezolanas que producen productos de calidad como lubricantes y aceites es Venoco, quien mantiene grandes estándares de calidad, ofreciendo a sus compradores, dentro y fuera del país, productos de calidad garantizada para mantener a sus vehículos en perfectas condiciones.

Venoco es una empresa que ‘promueve, opera y lidera negocios rentables propios o en asociación dentro de la industria química, petroquímica, de lubricantes y sus actividades conexas orientadas al mercado nacional e internacional’. Esta, a su vez, tiene un personal altamente calificado para ofrecer productos de calidad.

  • Su visión es: Consolidarse como empresa líder, modelo de organización y gestión profesional, guiada por la moral y la ética, que atiende exitosamente a sus clientes en las áreas químicas y petroquímicas en el mercado nacional e internacional.

Los productos que comercializa se dividen en cuatro grandes grupos, los cuales son: aceites, lubricantes, grases lubricantes y productos industriales.

Entre los aceites lubricantes, tienen para:

  • Automotores gasolina.
  • Automotores diesel.
  • Automotores transmisión.
  • Motocicletas.
  • Automotores agrícolas.
  • Automotores fuera de borda (para lanchas).
  • Venomarine.

Entonces, una vez que sabemos toda esta información podemos dirigirnos desde ya a su portal web para mayor información. Otras sugerencias que no pueden faltar a la hora de tener un rústico y trazarnos rutas, es tener todo en óptimas condiciones, en esto se incluye la presión de los cauchos, los niveles de aceite, el cuidado de la caja de velocidades y suspensión, entre otros.

Por Franklin Deivis Durán Guerrero

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019