11 abril, 2021

Franklin Durán Guerrero: ¡Aprende a mantener los cauchos de tu vehículo en buen estado!

Franklin Durán Guerrero ¡Aprende a mantener los cauchos de tu vehículo en buen estado! - FOTO

Los neumáticos, si son bien tratados y mantenidos, pueden rendir hasta un 30% más


DAT.- Una pieza vital para un vehículo 4×4 son sus cauchos, y es tan vital que es importante mantenerlos en buen estado y revisarlos si deseamos tomar rutas largas con ellos, ya que si no están en buenas condiciones el carro podría no responder correctamente.

Con estos consejos que daremos a continuación podrán cuidarlos correctamente, haciendo que los mismos rindan un 30% más.

  • Evita conducir a lo deportivo: A muchos les gusta elevar la velocidad en su todoterreno, hacer grandes frenazos y volantazos, cosas que desgastan mucho los neumáticos. Por eso, es recomendable pisar con suavidad el acelerador, controlar la velocidad y, por supuesto, no abusar del freno, ya que desbalancea y desgasta los cauchos.
  • Revisa la presión y el balanceo: Es importante revisar el carro cuando llegue a los 20.000 km, porque eso afecta el estado de la presión y balanceo de las ruedas. Si todo está en orden, les permitirá tener unos mejores neumáticos. Estas revisiones te permiten ahorrar en cambios de neumáticos.
  • El clima afecta: Sabías que en una superficie húmeda los cauchos se pueden desgastar en un 50% por la falta de adherencia. A veces no podemos manejar el clima, pero es importante tomar en cuenta estos consejos y adaptarse a los cambios climáticos.
  • Rota los cauchos: Cada 15.000 km se recomienda la rotación de los neumáticos para garantizar un desgaste regular. Esto junto con la revisión de presión y balanceo hace que cada neumático dure un 30% más.
  • Válvulas: Otra cosa que también afecta los cauchos es el desgaste de los tapones de las válvulas, por eso es importante que estén en buen estado, sin grietas ni roturas. Los tapones permiten proteger la válvula de golpes y suciedad. Un mal estado de la válvula hace que el neumático pierda presión.
  • Superficies y rutas habituales: Las malas condiciones del asfalto y el uso de atajos de tierra hacen que el desgaste del neumático aumente hasta un 50%.

Franklin Durán Guerrero

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019