3 marzo, 2021

¡Entérate! ¡Esto es lo que dura un orgasmo!

DAT.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) estudiaron recientemente la duración de los orgasmos, llegando a la conclusión de que se trata generalmente de un tiempo estandarizado, y que para llegar a ese punto dependen muchos factores.

Más específicamente hablando, los expertos consiguieron que en el orgasmo ocurren una serie de contracciones que pueden variar de 5 a 15, con una intensidad muy alta que en conjunto duran entre 20 y 30 segundos, al punto de que infieren que ese es el tiempo promedio del goce máximo del sexo con buen final.

Ahora bien, los mismos investigadores aceptan algunas diferencias individuales que dependen de lo que ocurre después de dichas contracciones, pues para algunos estos sacudones regulares son la experiencia orgásmica primaria. A estos los han denominado orgasmos tipo I, que son los más frecuentes.


Lea también: ¡Entérate! ‘Compra de Solteros’, una fórmula para encontrar el amor en un supermercado


Sin embargo están los orgasmos tipo II, refiriéndose a personas en las que dichas contracciones se pueden mantener por otros 30 segundos o más.

Estas mediciones aplican por igual tanto en hombres como en mujeres… ahora, otros estudios han demostrado que en el sector masculino este momento apoteósico dura en promedio 8,7 segundos y en el femenino 11 segundos, lo que no deja de ser una especie de compensación, en razón a que si bien para los hombres les resulta más fácil alcanzar un orgasmo, las mujeres lo disfrutan por más tiempo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019