18 octubre, 2021

¡Entérate! ‘Compra de Solteros’, una fórmula para encontrar el amor en un supermercado

DAT.- El desafío de encontrar el amor se ha hecho más cuesta arriba durante la pandemia. Las relaciones sociales se han reducido al máximo y los solteros suelen permanecer en sus casas durante mucho tiempo, sin compañía alguna. ¿La solución? Edeka, un supermercado de la ciudad alemana de Volkach, implementó las compras de solteros.

Las ‘compras de solteros’ son jornadas reservadas para que este tipo de gente acuda al lugar. Se llevan a cabo todos los viernes de 18 a 20 horas, y el procedimiento para encontrar pareja en el supermercado funciona de la siguiente manera: los solteros se ponen una pegatina en forma de corazón con un número y, si ven a alguien que les gusta, pueden acercarse a caja para que le llamen por megáfono y poder charlar un rato o dejar un mensaje.


Lea también: Descubren casa milenaria en Turquía con varias decoraciones inesperadas y muy particulares


En cuanto a los mensajes, estos pueden variar desde avisos para encontrarse en un sector de establecimiento, o simplemente dejar su número de teléfono. “Después de todo, el confinamiento y las restricciones de contacto social no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, ha asegurado el gerente adjunto de la tienda.

La idea no es nueva. Esta peculiar iniciativa existe desde hace unos dos años, pero hasta ahora había tenido poca acogida. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, los corazones rojos han ganado popularidad y cada vez más personas acuden los viernes a las ‘compras de solteros’.