5 mayo, 2021

Vence el plazo para que Venezuela pague vacunas a través del Covax

DAT.- El plazo para que Venezuela pague las vacunas contra el covid-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud estará venciendo este martes 9 de febrero. Paollo Balladelli, representante del organismo en el país, informó hace una semana de la fecha límite.

Venezuela debe costear entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían al país a finales de febrero.

El gremio médico y expertos han expresado su preocupación ante la ausencia de un acuerdo político entre Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por decenas de naciones, y el presidente Nicolás Maduro para el pago con recursos venezolanos en el exterior.


Lea también: Gobierno Nacional: Efectividad del Carvativir contra el COVID-19 está comprobado científicamente


“Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Otro que habló al respecto fue José Félix Oletta, exministro de Salud, quien pidió a los actores políticos tomar decisiones oportunas y, así, evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos. “Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, manifestó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019