18 septiembre, 2021

Ministerio de Energía Eléctrica: ¡No hay racionamiento en Caracas!

Ministerio de Energía Eléctrica ¡No hay racionamiento en Caracas! - FOTO

DAT.- El Ministerio de Energía Eléctrica aseguró este viernes que en Caracas no se está aplicando un plan de racionamiento, argumentando que los extensos y frecuentes cortes que se han registrado en la ciudad en los últimos días corresponderían a fallas causadas por las condiciones climáticas.

“Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”, dijo a la prensa Nuris Perozo, viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico.

La aclaratoria la hizo la funcionaria durante una protesta ciudadana frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en San Bernardino, días después de que ese ente comunicó que se aplicaría un plan de racionamiento durante un día.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Inundaciones y desbordamientos! Fuertes lluvias causaron estragos en Mérida

 

Explicó que se están realizando trabajos de mantenimiento para cambiar los cableados subterráneos.

“Tenemos que ser conscientes ante el uso de energía y su uso racional, debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores”, sugirió Perozo. “Hay horas específicas en la que hay consumos muy altos y eso impacta en el sistema eléctrico nacional. Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos. Esto para que no se inicie la administración de cargas como ocurre en algunos estados”, agregó.