22 septiembre, 2020

Hermann Escarrá: Carnet de la Patria busca organizar servicios del Estado

Hermann Escarra

Hermann Escarra

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló que el Carnet de la Patria busca organizar y planificar el acceso de los ciudadanos a los diversos planes y misiones desarrollados por el gobierno nacional.

“Es una manera de intentar organizar el despliegue de todas las misiones y de todos los servicios y facilitar para los ciudadanos y ciudadanas su debida participación”, señaló Escarrá.

Aseguró además que éste no representa un elemento de discriminación social basado en razones políticas.

“El tema no es el carnet, sería la aplicación de las personas (…) si la persona, como producto de eso pregunta ‘usted es del partido A’ y como es amiga del partido A va a facilitarle el servicio del que se trate, pero el que dice que es del partido B es antagónico y se lo niega (el acceso a un servicio) entonces allí si estaríamos haciendo un hecho de discriminación”, sentenció Hermann Escarrá, criticando las acciones discriminatorias realizadas contra venezolanos que viven en Colombia.

Aseguró que en todos los programas y servicios realizados por el Estado participan tanto venezolanos como extranjeros “e incluso personas que no están en situación de legalidad en el país”, y a ninguno se le discrimina por razones políticas.

“Por el contrario, hay gente que es antagónica al chavismo, al gobierno bolivariano y a Maduro (…) y conozco gente que ha podido acceder a la misión vivienda, hay muchos ejemplos”, enfatizó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019