18 octubre, 2021

Gabriela Jiménez: La mayor contradicción en el siglo XXI son las medidas coercitivas y la promoción de guerra en medio de una pandemia

Gabriela Jiménez - La mayor contradicción en el siglo XXI son las medidas coercitivas y la promoción de guerra en medio de una pandemia - FOTO

La ministra de ciencia y tecnología, y también presidenta de CANTV, denunció que el país se encuentra bajo un esquema de ataque de guerra multidimensional y una feroz campaña de descrédito, además de sometido a sanciones que impiden mejorar la respuesta a la pandemia


DAT.- La ministra para ciencia y tecnología venezolana Gabriela Jiménez denunció recientemente durante una entrevista televisiva que las medidas coercitivas y la promoción de la guerra van en contra de la vida y de la esperanza, señalando que las mismas se han recrudecido en medio de la pandemia con medicamentos, empresas farmacéuticas y bloqueando fondos direccionados a la compra de vacunas.

Según la funcionaria, la contradicción más grande en el siglo XXI es que precisamente en pandemia existan motivos para promover la guerra y ejecutar medidas coercitivas unilaterales, además de una campañas de descrédito y guerras multidimensionales que promueven el odio, la xenofobia y el racismo.

Jiménez, quien también preside la CANTV, indicó asimismo que esta empresa está siendo afectada por las medidas coercitivas. “Persiguen también a empresas con las que tenemos que comercializar fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas”, dijo, acotando eso sí que, a pesar de las adversidades, durante el segundo semestre del pasado año la compañía mostró mejoras.


Lea también: Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad


CANTV, explicó su presidenta, incorporó a más de 200 mil nuevos usuarios y a la fecha se encuentran desplegados más de 10 mil trabajadores activos en todo el territorio nacional. Asimismo se ampliaron los enlaces internacionales de internet para Venezuela lo que ha permitido la capacidad del servicio actual.

“Hemos avanzado también con los planes de servicio. Hemos querido sincerar el costo de la tarifa con la realidad de lo que cuesta el servicio para poder mantener una mejor calidad y llegar a todo el pueblo venezolano”, cerró, agradeciendo por último a los trabajadores de CANTV por su trabajo y dedicación.

(Con información de VTV)