26 octubre, 2021

Delcy Rodríguez tras apagón: Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ‘nuevo ataque’

DAT.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez acudió a sus redes sociales en horas de la madrugada de este martes para informar que el Servicio Eléctrico Nacional había sufrido un nuevo ataque, y que esa era la causa de que varios estados del país estuvieran sin luz a esas horas.

Usuarios de las plataformas sociales reportaron la falla del servicio eléctrico en los estados Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, Vargas y Nueva Esparta.

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, especificó Rodríguez.


Lea también: Oposición y gobierno realizaron sus movimientos políticos


La funcionaria refirió además que los trabajadores de Corpoelec realizaron labores de recuperación del servicio y que se esperaba que en las próximas horas se ofreciera mayor información sobre este apagón.

La vicepresidenta cerró indicando que han iniciado investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades del caso.