31 julio, 2021

Oposición y gobierno realizaron sus movimientos políticos

Oposición y gobierno en movimiento político

Guaidó reiteró que continuará en Venezuela pese a que corre riesgo de ser privado de libertad, ya que su inmunidad parlamentaria ha caducado. Foto cortesía

Este martes 5 de enero estuvo marcado por movimientos en la política, por un lado, la instalación de la nueva Asamblea Nacional donde 277 diputados electos el 6 de diciembre de 2020 asumieron sus curules, y por otro la ratificación de la continuidad del parlamento liderado por Juan Guaidó.

Parlamento izquierdista

El acto de juramentación de los legisladores inició cerca de las 11:00 de la mañana, una vez en el hemiciclo diputado Fernando Soto Rojas designó a Fidel Vásquez como secretario de la sesión, posterior a este paso, sucedió el nombramiento de Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional, junto a él, Iris Varela como primera vicepresidencia y Didalco Bolívar, segundo vicepresidente. Como secretaria estará Rosalba Gil.

Continuidad opositora

Por su parte, la junta parlamentaria liderada por  Juan Guaidó hizo oficial la extensión de su periodo constitucional, cuyos cargos se definieron con Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia se desempeña como segundo vicepresidente y Wilfredo Febres como secretario.

Guaidó durante su discurso expresó, “Las transiciones se construyen y la hemos estado construyendo, con la capacidad de la mayoría, con nuestros aliados internacionales”, en referencia a que este 2021 lograrán “la transición a la democracia en Venezuela”.

Le puede interesar: Inició la entrega de bonos sociales de enero

En este mismo escenario, el líder opositor reiteró que continuará en Venezuela pese a que corre riesgo de ser privado de libertad, ya que su inmunidad parlamentaria ha caducado este 5 de enero.