21 enero, 2021

Costa Rica pedirá ayuda internacional para atender migrantes

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó este domingo que pedirá ayuda a la comunidad internacional para atender la llegada de migrantes en el Foro Mundial sobre Refugiados en Ginebra.

“Como saben, somos un país receptor de migración y de personas refugiadas. Principalmente de Nicaragua y también de Venezuela, así como de otros países”, expresó el mandatario.

Alvarado, igualmente destacó que Costa Rica ha recibido unos 55 mil nicaragüenses de los 88 mil que dejaron el país por la crisis, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).

“Nuestra participación en Ginebra tendrá el objetivo de posicionar la responsabilidad compartida de los países ante el fenómeno de refugio y los fenómenos de las migraciones. Además de obtener recursos de cooperación internacional para hacerle frente”, agregó.

Vale destacar que América Central es ruta de paso para migrantes de Cuba, Haití, así como países africanos y asiáticos que buscan llegar a Estados Unidos.

Costa Rica es uno de los coauspiciadores, junto a Etiopía, Turquía, Alemania y Pakistán, del foro sobre migración que comenzará este martes 17 de diciembre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019