24 abril, 2024

Vettel no tuvo suerte en Silverstone

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y actual líder del campeonato de Fórmula 1, tuvo un Gran Premio de Gran Bretaña para el olvido, ya que a tan solo dos vueltas para que terminara la competencia, sufrió un pinchazo en una de sus ruedas, por lo que se vio obligado a entrar a los pits y -en consecuencia- perder la posición en la que venía rodando.

El alemán partió en la tercera posición, por detrás de su compañero de equipó, Kimi Raikkonen -quien fue segundo en la pole positions-, y por detrás de su gran rival en la temporada 2017, Lewis Hamilton, quien consiguió nuevamente salir desde la primera plaza. Vettel corrió de forma modesta, para preservar sus puntos y el liderato en el campeonato; sin embargo, algo no salió bien y su efectividad se vino abajo.

«Fue una carrera difícil. Los frenos se incendiaron en la grilla y creo que ese fue el motivo por el que no tuve agarre en la partida: estaban muy calientes. Durante las últimas vueltas, después del problema con el neumático delantero izquierdo, traté de traer el coche de vuelta y obtener algunos puntos. Hoy fue difícil porque estuve atorado detrás de Max al principio, pero no soy yo el que debe juzgar lo que pasó entre él y yo. Después de eso creo que el paso estuvo bien considerando el hecho de que estaba con los neumáticos suaves y Valtteri estaba con el otro compuesto, las súper suaves, por lo que era obvio que iba a ser más fuerte. Hoy no fue un buen día, pero veremos qué va a pasar en Hungría, en una pista diferente», expresó en una nota que publicó el portal F1aldía.

La carrera fue ganada por el piloto de Mercedes – AMG, Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien faltando solo una vuelta para que terminara la competencia, superó a Kimi Raikkonen, quien se tuvo que conformar con la tercera plaza de la competencia.