12 mayo, 2021

Dos fallecidos en Catia durante Consulta Popular

Reportan una fallecida en Catia

Al menos dos personas habrían sido asesinadas en Catia, municipio Libertador, de la ciudad de Caracas, luego de participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, la cual busca frenar la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, para modificar la Constitución del país.

El periodista Alex Saúl Fuenmayor y el fotógrafo de Hispano Post, Román Camacho, informaron a través de sus cuentas en Twitter que al menos dos personas fueron asesinadas en Catia, cerca de la iglesia, cuando un grupo de los denominados colectivos, se acercó a la multitud y comenzó a disparar.

Por su parte, la periodista Elyangélica González confirmó la información de dos muertos, luego de que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, también informara que durante la actividad opositora varios colectivos comenzaran a atacar a los opositores.

“#Urgente Carlos Ocariz reporta al menos 2 muertos y 4 heridos en Catia. Señala a grupos paramilitares de disparar contra votantes #16J”, escribió González por medio de su cuenta en Twitter.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó hasta el lugar, donde practicó el levantamiento del cadáver. Asimismo, se conoció que tanto el cardenal Urosa Savino, como unas 500 personas, fueron secuestradas en la iglesia El Carmen, ya que los colectivos no los dejaron salir del lugar.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, mencionó lo que ocurrió y culpó al presidente Nicolás Maduro, por “mandar a su cúpula violenta a asesinar a quienes pretendían participar en la actividad que convocó la oposición venezolana».

Por último, se conoció que, en horas de la tarde, el reportero de Caraota DigitalLuis Olavarrieta, fue agredido por colectivos del chavismo, y hasta las 4:00 de la tarde se desconocía su paradero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019