23 septiembre, 2020

Vettel ganó una carrera casi imposible con su Ferrari

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel y su Ferrari demostraron que no solo Mercedes es la escudería que puede ganar una carrera de Fórmula 1, y con esto evidencian que lo vivido en el pasado Gran Premio de Australia no fue casualidad, sino causalidad.

El gran rendimiento del SF17-H les hizo triunfar en una carrera que sirve de preludio de lo que será la temporada. Además, Vettel volvió a llevar a lo más alto a la escudería italiana.

Aunque Vettel tenía muy pocas posibilidades de conseguir la victoria en un circuito como el  de Melbourne, el equipo se planteó ganar la carrera en los pits. Además, aprovechó que el rendimiento del Mercedes era inferior al del Ferrari.

Hamilton logró registrar un giro perfecto a bordo de su Mercedes-Benz, pues fue 268 milésimas más rápido que Vettel. Eso dejó en evidencia que el punto débil del Ferrari SF17-H respecto al W08 en Melbourne fue la velocidad a una vuelta. Por lo tanto, los italianos quieren luchar de «tú a tú» con Mercedes en clasificación, algo impensable en Maranello desde el año 2010, cuando el rendimiento del F10 era muy similar al del Red Bull – RB6.

Aunque Vettel reaccionó peor que los dos Mercedes en la salida, consiguió rehacerse y -viendo que no tenía rivales a su derecha-, se ciñó a la parte izquierda de la pista para arrinconar a Bottas y así imposibilitarle el adelantamiento.

Cuando Hamilton evidenció que sus gomas se venían abajo, Vettel comenzó a recortar unas cinco décimas por vuelta al líder, lo que significó que el resultado paso a ser del alemán y el británico lo perdió.

No olvidemos que Ferrari también obtuvo buena parte de su victoria gracias a un Max Verstappen que sirvió de muro para el ascenso de Hamilton tras su salida de pits.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019