28 septiembre, 2020

Venezuela se impuso contra todo pronóstico

Venezuela sigue con vida

Martín Pradio fue uno de los grande superhéroes de Venezuela durante el juego que disputó contra el equipo de Italia, que hasta el último momento lo dio todo por coronarse como el mejor. La parte alta de la décima entrada significó un respiro para los criollos, una nueva oportunidad para demostrar que en Venezuela se juega béisbol del bueno.

Pradio, el antesalista de los Bravos de Atlanta -quien lleva en su haber una de las mejores atrapadas en lo que va del campeonato-, conectó un batazo que envió la pelota al fondo del jardín central y mandó a home a José Altuve con la carrera del triunfo para los venezolanos, en este encuentro del Grupo D. Mientras la pelota iba hacia lo más lejos del campo y los italianos la perseguían desesperados para atraparla en el aire, ya en Venezuela comenzaban los aplausos, gritos y felicitaciones.

Recordemos que Venezuela fue eliminada hace 4 años en la primera fase; además, viene de disputar un humillante juego en el que recibió 11 carreras por parte del equipo de Puerto Rico y no logró ni siquiera anotar una vez. Sin embargo, este partido contra Italia significó un levante con dignidad de los criollos.

Los venezolanos cierran la primera fase ante México el domingo. En esa jornada, los puertorriqueños se enfrentarán a Italia, que en el Clásico Mundial del 2013 fue la revelación al avanzar a segunda ronda, por lo que no todo está dicho, debido a que nuevamente los criollo disputarán a uno de los equipos más fuertes del mundial.

Daniel Descalso, el jugador italiano que llevó a su equipo en una oportunidad a lo más alto del marcador, fue una de las piezas claves a destruir por Venezuela. Este agregó un sencillo de dos anotaciones en la tercera. Alex Liddi y Brando Nimmo pegaron cuadrangulares solitarios en la cuarta para poner Italia arriba por 5-0; nuevamente se veía un mal pronóstico para los criollos.

Rob Segedin. Prado, Escobar, Yangervis Solarte y Odúbel Herrera, revivieron a Venezuela y pusieron casi el juego parejo. Cuando ya estaba empatado 10 – 10 se fueron a extrainning, sin embargo, Venezuela recuperó la ventaja con el doblete de Pradio y el relevista José Castillo retiró a los últimos tres hombres de Italia para preservar la victoria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019