21 septiembre, 2020

Hamilton critica evolución de la Fórmula 1

Hamilton criticó reglamento de la F1

Lewis Hamilton, piloto británico del equipo Mercedes, quien cuenta con tres títulos en su haber durante su carrera en la Fórmula 1, se refirió a los avances y las reglas que controlarán la nueva temporada del circo. Sin que le quedara nada por dentro, el excompañero de Nico Rosberg no escatimó al decir que iban por la dirección equivocada.

Para el corredor, y ahora compañero de Valtteri Bottas, las nuevas reglas «van a complicar los adelantamientos en pista» y esta evolución «va en la mala dirección», puesto que -para el británico- los pases de carros en carrera significan la mayor emoción que le pueden dar al espectador. Además, suponen una motivación para los pilotos, debido a que siempre la “experiencia marca la diferencia”.

«Cuando salieron las especificaciones, nuestros ingenieros dijeron que harían más rápidos a los coches, y les darían más agarre, pero que también serían más difíciles de seguir (…) Espero que los hechos muestren que están equivocados, pero la carga aerodinámica va a ser enorme porque es un coche más grande y ancho», comentó en una entrevista que reseñó el portal web de El Universal.

Explicó que el nuevo reglamento hace que los vehículos, cuando están detrás de otro durante un segundo, sean aspirados, por lo que viene un flujo de aire que no es el que ellos precisamente esperan, así que en ese justo momento se perderá el agarre delantero y los corredores se verán obligados a desembarcar, lo que hace que “nunca estés lo suficientemente cerca», afirmó.

Este no es el mejor comienzo que ha tenido Mercedes, debido a que desde que iniciaron los entrenamientos en el circuito de Montmeló, los carros de Hamilton y Bottas se han visto largamente superados por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes en varios sets han marcado los mejores registros, incluso por debajo de lo logrado en temporadas anteriores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019