26 octubre, 2021

UEFA inicia investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

DAT.- La UEFA anunció este miércoles que inició acciones disciplinarias contra los clubes Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, por su negativa a renunciar al proyecto de una Superliga Europea.

El ente rector del fútbol europeo, ejecutando las advertencias formuladas el viernes contra los tres equipos ‘fundadores’ de la Superliga, nombró a inspectores éticos y disciplinarios encargados de realizar esta investigación.

“En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto”, añadió la UEFA en un comunicado oficial, aunque sin precisar qué potencial violación del marco legal de la UEFA se achaca a los tres clubes.


Lea también: Superliga Europea naufraga a 48 horas de su creación… ¡Abandonan los ingleses!


Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las más duras para los clubes son la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras. Para los dirigentes sería la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Cabe recordar que, tras anunciar a mediados de abril su propia Superliga, los doce promotores de la iniciativa trastocaron el fútbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA. La reacción fue mayoritariamente de rechazo por el mundo del balompié, y casi inmediatamente se vino la retirada progresiva de los todos los participantes… todos menos el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.