26 octubre, 2021

Irán denunciará en la ONU crímenes de Israel contra el pueblo palestino

El canciller iraní Mohammad Yavad Zarif presentará ante las Naciones Unidas (ONU) una moción por los crímenes cometidos a manos del Estado de Israel contra el pueblo palestino.

En una conversación con el jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia islámica palestina (Hamas), Ismail Haniyeh, Zarif confirmó que llegó a un acuerdo con sus pares turcos para condenar al régimen de Tel Aviv en el máximo órgano mundial.

Haniyeh expuso al diplomático iraní los acontecimientos más recientes en los territorios ocupados y de los ataques de los sionistas contra ciudadanos indefensos.

El canciller reiteró la solidaridad de la República islámica con el pueblo oprimido de Palestina y condenó la represión del ocupante y bárbaro régimen de Tel Aviv contra el pueblo en ayunas que cumple con el mes sagrado islámico de ramadán.

Lea también: 20 palestinos mueren en el contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

Zarif se refirió en específico al ataque de colonos israelíes y fuerzas militares en la mezquita de Al Aqsa en la Jerusalén ocupada y al martirio y heridas sufridas en esa acción por musulmanes indefensos.

Con información de Prensa Latina.