29 noviembre, 2020

¿Será posible que Alonso se esté saboteando a sí mismo?

Fernando Alonso - Piloto de McLaren–Honda

Fernando Alonso está en el ojo del huracán y no precisamente porque sea uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El español fue acusado de simular fallas con el motor de su monoplaza por no figurar en la parrilla de los puntos.

Aunque el español es conocido como uno de los mejores pilotos que hay actualmente en el «circo», también tiene el récord del corredor activo con menos números positivos en sus participaciones.

Especialistas reseñaron una vez más que el excompañero de Lewis Hamilton peleó con todas las armas de las que dispuso hasta el final de la carrera para estar en los puntos; sin embargo, tuvo que retirarse en la última vuelta tras un fallo de motor, según declaración del piloto y de los técnicos de McLaren – Honda.

Ted Kravitz, reportero de Sky, aseguró que dicha retirada fue premeditada porque el español no estaba en la zona de los puntos.

«Al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carrera era impresionante la poca velocidad que teníamos en las rectas (…) Lo intenté todo. Iba arañando aquí y allá, rozando los puntos, estaba el once o doce, pero no fuimos capaces de sacar nada más de este Gran Premio», explicó Alonso tras abandonar en Baréin.

Tras escuchar esta declaración, Kravitz informó que se trata de una «cortina de humo» que esconde un pacto secreto entre Alonso y McLaren para retirarse cuando no esté en la zona de puntos: «(Alonso) defendió con énfasis un problema de motor y el equipo me ha dicho que notó que algo iba mal en la unidad de potencia y decidió retirarse. Pero creo que igual no fue un problema de motor. Mis colegas españoles me cuentan que el dos veces campeón de la F1, hará todo lo que sea posible, dará 100%, y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta. Y hoy ha retirado el coche en la última vuelta», opinó el reportero de Sky.

Kravitz expresó que no tiene ninguna prueba para defender su teoría; no obstante, cree que hay una historia más grande detrás: «Pienso que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, que dio 100% y que si el coche no estaba en los puntos, lo retiraría», sostuvo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019