29 noviembre, 2020

Hamilton reconoció que error en Baréin fue su culpa

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes – AMG, habló de la penalización que le fue impuesta por parte de la directiva del Gran Premio de Baréin, el cual se disputó este domingo, 16 de abril, y que fue de cinco segundos de retraso para su siguiente parada en pits.

A través de una rueda de prensa que ofreció después de culminar la carrera, Hamilton aseguró que la perdió por su culpa: «En primer lugar, enhorabuena a Sebastian Vettel, que ha hecho un gran trabajo, y gracias a Valtteri Bottas por haber sido todo un caballero conmigo, al cederme el segundo puesto (…) Ha sido una carrera difícil. El incidente del pit lane ha sido mi culpa, así que pido perdón al equipo por esa pérdida de tiempo. No fui capaz de igualar a los Ferrari. He intentado hacer todo lo posible para remontar, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy, así que vamos a apretar mucho como equipo para poder volver más fuertes», dijo el británico.

El excompañero del alemán Nico Rosberg vio su posición afectada por un error que cometió al momento de la salida del Safety Car, y es que en ese justo momento los dos Mercedes fueron llamados a pits; sin embargo, como Bottas estaba antes que Hamilton, entró primero, demorando así unos cuantos segundos que también afectaron al británico. En consecuencia, obstaculizó el avance del carro que tenía detrás, el de Daniel Ricciardo, quien igual le ganó la posición en los pits.

Este incidente llamó la atención de los responsables de carrera y por ello decidieron penalizarlo con cinco segundos, tiempo con el que perdió tras quedar por detrás de Vettel, quien ganó la carrera.

«Claro que estoy decepcionado, y perder puntos para el equipo y la victoria cuando podrías haber ganado potencialmente es doloroso, pero así son las cosas. No sé, me estaré haciendo mayor», culminó el británico, quien aseguró que para el siguiente premio vendrá con más fuerza.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019