7 diciembre, 2021

Salvador Pérez, ganador unánime del Premio Luis Aparicio

Salvador Pérez, ganador unánime del Premio Luis Aparicio - FOTO

DAT.- El pelotero venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, fue reconocido con el mayor galardón en lo que a beisbol respecta en el país, el Premio Luis Aparicio, luego de una histórica temporada 2021 en la que rompió récords en Grandes Ligas. El criollo fue escogido de manera unánime.

Pérez, quien rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 bambinazos (superando los 45 que conectó Johnny Bench en 1970), recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio.

El infielder de los Astros de Houston José Altuve (48) y el lanzador de los Filis de Filadelfia Ranger Suárez (21) le siguieron a Pérez en las boletas.

 

LEA TAMBIÉN | Salvador Pérez, nominado al premio Hank Aaron de las Grandes Ligas

 

El catcher valenciano, que además bateó .273 de average, con .316 de promedio de embasado en 161 juegos con Kansas City en el año, terminó como líder en carreras impulsadas de toda la MLB con 121, e igualado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por la corona de cuadrangulares.

Con esos 48 cañonazos, Pérez igualó la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Reales, junto al cubano Jorge Soler, quien dio esa misma cantidad en 2019.