12 abril, 2021

Renault quiere a Alonso en su equipo

Renault corteja a Fernando Alonso

Fernando Alonso no tiene las puertas cerradas en la Fórmula 1, debido a que un equipo está interesado en que el español pase a su filas. Hablamos de Renault, el cual declaró a través de su directiva, que la edad no es algo importante cuando se trata de un gran corredor, es por ello que consideran que el dos veces campeón del mundo podría salir de Mclaren – Honda.

Mia Sharizman, director de la Academia de Pilotos de Renault, mostró que su equipo se encuentra en la búsqueda del talento “que se convierta en el futuro de la marca y para eso, realiza un profundo análisis en los diferentes campeonatos y certámenes que se celebran en todo el mundo”.

«El único objetivo para la Renault Sport Academy es colocar a un futuro piloto en la F1. La dificultad de este programa es estar en el momento adecuado en comparación con las necesidades que se presentan, no buscamos a un piloto con una edad determinada (…) El cometido principal es encontrar un piloto que ayude a desarrollar la marca francesa en un futuro y que para conseguirlo, es clave tener al piloto listo en el momento indicado y darle la oportunidad de que pueda entrar en la formación», comentó Sharizman durante una entrevista para Auto Hebdo.

Rescató que el español, quien actualmente corre en las filas de McLaren, trata de ganar un tercer título, aun cuando el equipo con el que lo pretende hacer, no tiene un carro realmente competidor que le pueda dar pelea al dominio de Mercedes y Ferrari.

«Fernando Alonso está todavía tratando de ganar su tercer título con 35 años, necesita estar mejor colocado en el momento adecuado y obviamente conseguir resultados soberbios. Lo que importa no es la edad, sino estar en el lugar indicado en el momento correcto (…) Tenemos a gente que busca talento en la F4, ya sea en Australia, Japón o Europa. También nos beneficiamos de la Formula Renault Eurocup, que se convierte en una referencia para los pilotos de monoplazas”, destacó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019