16 abril, 2024

Wolff no esconde su admiración por Lewis Hamilton

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Toto Wolff, director del equipo Mercedes – AMG, no esconde la admiración que tiene por el británico Lewis Hamilton. Por ello, que cada vez que tiene oportunidad, expresa todo lo bueno que siente por el tres veces campeón de la Fórmula 1, quien actualmente se encuentra por detrás de Sebastian Vettel (por solo 1 punto) en el campeonato de pilotos.

Para nadie es un secreto que lo hecho por Hamilton solo se puede comparar con lo hecho por Ayrton Senna o el mismísimo Michael Schumacher, debido a que ha sabido cómo hacerse un lugar en la F1 actual y a cuenta de actuaciones impecables se ha ganado el respeto de todos en la grilla de salida.

Esta temporada ya pasó en número de poles a Ayrton Senna. Actualmente, Hamilton suma 67, sobre 65 de Senna. El récord absoluto lo ostenta Michael Schumacher, con 68. Es decir, si este fin de semana suma una más en su historial, podría superar el récord del alemán. Se puede coronar como el mejor de la historia en las jornadas sabatinas, algo más sencillo si lo comparamos con lo hecho por «Schumi» durante los domingos, debido a que el siete veces campeón del mundo logró ganar  91 grandes premios sobre los 57 de Hamilton.

Wolff está encantado con el rendimiento de Lewis, quien ya consiguió acercarse todo lo que pudo a Vettel (suma 177 puntos por 176 de Hamilton). Por ello, el jefe de Mercedes señaló a Skysports.com: «Lewis se está construyendo un legado como uno de los más grandes pilotos de la historia de F1. Como vemos casi cada fin de semana, está igualando y superando nuevos récords en la historia de nuestro deporte».

Dado que Hamilton ha ganado cinco veces en Hungaroring, todo parece favorable para el británico en la próxima carrera: «Lewis ha tenido grandes actuaciones este año. Particularmente brilló en China, Canadá y Silverstone. Esta última fue especial. La victoria ante su gente tuvo un valor emocional que le ha dado una energía que lleva consigo ahora mismo. Budapest siempre ha sido un buen circuito para él, pero como él sabe mejor que nadie, el pasado no garantiza una buena actuación en el futuro. Todo se trata de una buena preparación, duro trabajo y entrega en el día de la carrera», comentó Wolff.