28 marzo, 2024

Familia Rangel Barón denuncia campaña de desprestigio en su contra

Los hermanos Isabel Rangel Barón y Daniel Rangel Barón, denuncian que desde el año 2015 son víctimas de una «malévola e infame campaña difamatoria y de descrédito» de parte de un grupo criminal que busca dañar su honor familiar, y de la cual se han hecho eco importantes medios del país.

A través de un comunicado, el abogado de la familia, José Antonio Rangel Barón, aclara que todos los señalamientos de corrupción en los que se les vincula son falsos y carecen de fundamentos reales.

Rangel Barón señala como responsable de esta campaña a José Alfredo Rodríguez, un ex socio de las empresas del grupo familiar, quien según investigaciones comprobadas, se ha dado a la tarea de crear sitios web con la única tarea de perjudicarlos.

Señala además que Rodríguez es un prófugo de la justicia venezolana por incurrir en delitos informáticos, tipificados en las leyes nacionales e internacionales (Uso de Documentos Falsos, Falsa Atención ante Funcionario Público, Injuria Agravada y Usurpación de Identidad) y que, por tanto, está siendo objeto de las acciones legales correspondientes tanto en tribunales de Venezuela como de Estados Unidos.

Así mismo, los hermanos Isabel y Daniel Rangel Barón han denunciado a los medios de comunicación que han sido partícipes de esta campaña, obteniendo respuesta positiva por parte del órgano rector Conatel, quien ordenó en 2016 la suspensión temporal de este tipo de transmisiones en las plataformas electrónicas venezolanas.