29 noviembre, 2020

Ranking de la ATP se actualiza

Federer y Nadal vuelven al top 5

Roger Federer y Rafael Nadal disputaron la final del Master 1.000 de Miami, en la que no solo ya el resultado es bien conocido por todos, debido a que el suizo se impuso ante el español en un juego de muerte, sino que, además, las posiciones en el ranking de la ATP ha sido actualizado tras el encuentro.

Federer, quien por cuarta vez en el año y en seguidilla logró vencer en un juego de tierra batida a quien fuese su verdugo años atrás, Rafael Nadal, saltó en las posiciones de la ATP y pasó al cuarto lugar, gracias a los buenos resultados que ha venido ofreciendo, los cuales sin duda han sido ampliamente aplaudidos por los especialistas, así como por sus fans.

El suizo y ex número 1 no figuraba en el top 5 de la ATP desde el año 2016; además, había estado fuera del top 10 por primera vez en más de 10 años. Por lo tanto, dicho ascenso significa un gran logro para quien fuese considerado en su momento como uno de los mejores jugadores del  tenis.

Federer, quien ganó el Abierto de Australia y los dos primeros Masters 1.000 del año en Indian Wells y Miami, hizo que sus puntos aumentaran, por lo que es considerado como el mejor de lo que va de 2017. Hasta la fecha suma 5.305 puntos. Sin embargo, Nadal, quien cayó en los últimos tres juegos, sigue con 4.735 puntos.

Así quedó el nuevo ranking

Andy Murray (Gran Bretaña)

Novak Djokovic (Serbia)

Stan Wawrinka (Suiza)

4° (+2) Roger Federer (Suiza)

5° (+2) Rafael Nadal (España)

6° (-1) Milos Raonic (Canadá)

7° (-3) Kei Nishikori (Japón)

8° (+1) Marin Cilic (Croacia)

9° (-1) Dominic Thiem (Austria)

10° Jo-Wilfried Tsonga (Francia)

Nadal hablo de sus actuaciones en 2017

Desde el comienzo de año, todo ha ido mejor de lo esperado. Es verdad que llevaba una buena preparación, venía entrenando durante un mes y medio muy bien. He jugado muy bien, en Abu Dhabi, en Brisbane y en Australia. En Acapulco creo que he jugado un buen torneo, me faltó rematar la final, pero es verdad que mi rival jugó muy bien”, comentó el jugador de Manacor.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019