1 octubre, 2020

Rafa Nadal se queda sin entrenador

Rafa Nadal se queda sin entrenador

Rafael Nadal afronta un nuevo reto en su carrera deportiva. Aunque se avecina un buen año para el español -luego de disputar la final del Abierto de Australia, en la que resultó ganador Roger Federer-, ahora el jugador de Manacor tiene otra difícl prueba que superar.

Toni Nadal, quien venía desempeñándose como director técnico del ex número uno del mundo, anunció esta semana que dejará de trabajar con su sobrino y que esta será la última temporada en la que ambos estarán juntos. El técnico ya había advertido su intención de retirarse en 2018, pero decidió adelantar el proceso tras la contratación de Carlos Moyá.

«Ya que no voy a seguir al lado de Rafael en el circuito, me concentraré exclusivamente en nuestra Academia. Quiero cuidar de la formación de jóvenes talentos, el cual es el momento más delicado durante crecimiento de nuestros atletas”, afirmó el tío del mallorquín en una entrevista concedida al medio Il Tennis Italiano.

Toni y Rafa trabajaban juntos desde que este último tenía tres años, y como tándem profesional desde 2001: “Hasta los 17 años decidía todo yo mismo. Pero luego llegó Carlos Costa como agente y también se acercó el padre de Nadal, Sebastián, y cada uno con sus opiniones. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo yo decido menos, así que llegaremos al punto en que ya no decida nada. He viajado con Rafael durante muchos años. Ahora quiero volver a hacerme cargo de la educación de los jóvenes y nuestra Academia es el lugar perfecto”, explicó el ex director técnico.

Moyá fue incluido en el cuerpo técnico del tenista español, quien actualmente ocupa la posición número 7 de la ATP. Francis Roig es otro de los miembros del staff de Nadal, lo que ha derivado en la progresiva desconexión de Toni.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019