21 septiembre, 2020

Nuevamente Roger Federer fue mejor que Rafael Nadal

Federer es el mejor de 2017

Roger Federer tiene mucho qué celebrar y la mayoría de sus emociones tiene que agradecérselas a su contrincante, Rafael Nadal, con quien disputó la final del Master 1.000 de Miami. Aunque al principio el juego comenzó sin un claro ganador, solo fue cuestión de tiempo para que el suizo aprovechara unos pequeños errores del español.

Con una pizarra final de 6-3 y 6-4, Federer sumó nada más y nada menos que 1.000 puntos para su conteo y saltó hasta la cuarta posición del ranking mundial de la ATP, por arriba del jugador de Manacor. Para ello, el suizo debió esperar siete meses, y es que hace algún tiempo el rendimiento del actual campeón no era uno de los mejores, incluso estuvo fuera del top 10 por primera vez en varios años. Sin embargo, solo fue cuestión de tiempo y disciplina para comenzar su ascenso.

Federer llegó a Miami con 4.305 puntos en su cuenta, y ahora cierra la gira norteamericana con 5.305 unidades, a tan solo 480 puntos de quien se ubica en el tercer lugar, Stan Wawrinka, que acumula 5.785. Para acercarse, debe ganar más competencias, debido a que el actual número 1 del ranking, Andy Murray, cuenta con 11.960 unidades y Novak Djokovic tiene 7.915, por lo que se mantiene en el segundo puesto.

“Sería genial recuperar el número 1, pero siento que estoy muy lejos todavía», expresó Federer tras la victoria que consiguió en Miami. Sí hay que destacar el ascenso tan considerable que tuvo, después de seis meses de inactividad (empezó el año en el puesto 17°), ahora se ubica en el cuarto lugar y tan solo han pasado cuatro meses.

De acuerdo con una publicación de La Nación de Argentina, si se toma en cuenta el ranking que comenzó a correr desde enero de este año (la Carrera al Masters de Londres), allí sí Federer es el número 1 y por amplio margen, con 4.045 puntos, gracias a los tres torneos que ganó (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019