29 noviembre, 2020

Nadal se consagró como el rey de la tierra batida

Nadal ganó en Montecarlo

Rafael Nadal se libró de la mala racha que lo venía persiguiendo desde hacía algunas semanas y nuevamente probó el sabor del éxito, en una final frente a la mirada de todo el mundo. Con el resultado que el jugador de Manacor ofreció, sin duda queda confirmado que es el mejor tenista cuando de tierra batida se habla.

Esta es la décima vez que Nadal conquista el Masters 1000 de Montecarlo, lo que lo convierte en el único tenista en el mundo con más títulos sobre tierra batida. El final del set que fijó la ventaja de 6-1 y 6-3 contra su compatriota Albert Ramos, ha sido una completa victoria soñada para el español.

El mallorquín ahora suma 50 trofeos sobre arcilla, y por su edad (30 años) superó al argentino Guillermo Vilas, quien era -hasta el momento- el mejor en competencias de tierra batida. La semana próxima tendrá una nueva oportunidad de conseguir otro título, debido a que volverá a jugar, pero esta vez en Barcelona; al igual que en el Roland Garros, el cual se realizará entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

Roger Federer, una referencia en el tenis, nunca había obtenido un récord como Nadal de 10 títulos en una categoría. Todo podría explicarse puesto que la eliminación prematura de Andy Murray, de Novak Djokovic y de Stan Wawrinka facilitó la tarea para conservar su corona en el principado a Nadal.

El ex número 1 del mundo, séptimo actualmente, dejó sin opciones a Ramos, quien disputaba su primera final en Masters 1000, y aunque se perfilaba como una amenaza para el mallorquín, solo fue cuestión de tiempo para entender que la competencia estaba ganada (antes de que terminara) por el catalán, de 29 años de edad.

«Es muy importante ganar diez veces un torneo así. Cada vez es un momento único aquí. Estoy contento de poder continuar jugando y de ser competitivo después de tantos años. Es un momento muy importante de mi carrera», expresó al término del juego.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019