24 septiembre, 2020

Nadal ganó y pasó a semifinales

Rafael Nadal ganó en el Master 1.000 de Miami

Rafael Nadal volvió a ganar y con esto subió en puntaje en el ranking de la ATP y obtuvo el pase directo a la ronda de semifinales. Aunque al principio pareció que el español no iba a poder conseguir la victoria tras enfrentarse al estadounidense Jack Sock, esas dudas fueron dirimidas y el de Manacor demostró que tiene bastante potencial para dar juegos de altura.

Gracias a un juego que duró 1h 22m, y que dejó sets de 6-2 y 6-3, Nadal neutralizó lo hecho por el estadounidense Sock, y por ello su juego repuntó claramente. Con este resultado, el español ahora se mueve en líneas ascendentes y puede seguir luchando por más. Además, disputará sus séptimas semifinales del Masters 1.000 de Miami, contra el italiano Fabio Fognini y cada vez está más cerca a subir al puesto cinco del ranking de la ATP.

Después de vencer previamente al francés Nicolas Mahut, Nadal mostraba un plus en sus resultados que lo mostraban como alguien imparable, casi al nivel de su verdugo, Roger Federer. Frente al norteamericano, número 15 del mundo, se pudo ver indicios de un Nadal recuperado, intimidatorio y rocoso, del que siempre se temió hace algunos años cuando ocupaba el puesto #1 del ranking mundial.

El portal de El País reseñó que Nadal mordió desde la primera bola en juego, no esperó ni contemporizó; no dosificó el marcador y abordó a Sock desde el principio. Rompió el primer servicio del norteamericano y fue adquiriendo inercia para llevarse el primer parcial. Al comienzo del segundo set cedió el saque, pero Sock se encontró con un parcial de cinco juegos consecutivos y un imposible por delante.

Cerró con 12 errores no forzados y no necesitó una cifra desorbitada de ganadores (16). En el head to head, 7-3 a favor del mallorquín, pero porque Il Bello le superó tres veces en 2015 (Río, Barcelona y US Open).  Por el otro lado del cuadro, la próxima noche ofrecerá un pulso entre Roger Federer y Tomas Berdych.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019