29 noviembre, 2022

Los 4 ‘Grandes’ del tenis unifican regla del desempate a 10 puntos en 5to set

Los 4 ‘Grandes’ del tenis unifican regla del desempate a 10 puntos en 5to set - FOTO

DAT.- La Junta de los Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) publicó este miércoles un comunicado oficial a través del cual anunció la unificación de la metodología del desempate a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en el quinto set.

La medida, que se adoptará inicialmente a modo de prueba y comenzará en el venidero Roland Garros, pretende crear una mayor coherencia en las reglas del juego y mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados.

“Esta decisión, aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los ‘Grand Slams’ de clasificación, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos juveniles en individuales”, explicó el texto.

LEA TAMBIÉN | ¡Sin permiso de EEUU! Djokovic no jugará Indian Wells ni Miami

“La Junta de los ‘Grand Slams’ planea revisar esto durante el transcurso de un año completo, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas”, agregó.

El Abierto de Australia ya emplea el desempate a 10 puntos cuando se alcanza el 6-6 en el set final; en Wimbledon se disputa un primer desempate a siete en 12-12; el US Open posee un primer desempate a siete en 6-6 desde 1970; mientras que en Roland Garros no existe ninguna regla al respecto.