29 noviembre, 2020

Lewis Hamilton hace historia con Pole Position 54 en la Fórmula 1

Hamilton fue el más rápido en China

Mercedes AMG sigue con su régimen de dictadura en la Fórmula 1, y aunque este año se siente menos, debido a que los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido muy fuertes en lo que va de 2017, todavía hay dominio de las Flechas Plateadas. Para muestra, un botón: el resultado que obtuvo el británico Lewis Hamilton, quien consiguió la pole position número 54 de su carrera en el circo.

Con este resultado, la hegemonía de Mercedes se impone de una manera sin precedentes, debido a que suma la clasificación 75º en los últimos 150 grandes premios. Hamilton logró un tiempo de 1m 31,6s por lo que fue el más rápido en el circuito de Shanghái, por delante de su compañero Valtteri Bottas, hasta que pasó por la línea de meta el Ferrari de Sebastian Vettel, quien logró colarse entre los dos pilotos las Flechas Plateadas.

El dominio de Mercedes es alarmante, ya que tan solo en el año 2016 la escudería se hizo con 19 de 21 premios; prácticamente la competencia era entre Hamilton y el actual campeón del mundo, el alemán Nico Rosberg. Sin embargo, y gracias al cambio de reglamento, ahora no todo parece estar a favor de los Mercedes.

Las expectativas han cambiado, puesto que Ferrari ganó la primera carrera y amenaza las posiciones de privilegio de Hamilton y Bottas. Cualquier circunstancia puede modificar el resultado. Además, queda en evidencia que la guerra solo será entre ambas escuderías, dado que los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen todavía no están al nivel de los Mercedes y los Ferrari.

Con lo hecho por Hamilton, no solo obtiene la sexta pole en línea, sino que pulverizó un récord que hasta el momento tenía el piloto alemán Michael Schumacher: el crono de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas del británico dejó sin efecto el que era el mejor tiempo, marcado por el siete veces campeón del mundo, al conseguir en el año 2004, a bordo de un Ferrari, un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019