29 noviembre, 2020

Hamilton apoya decisión de Alonso y no lo esconde

Hamilton cree que Alonso lo hará bien en otra competencia

Fernando Alonso no está solo y consiguió respaldo de quien menos lo esperaba. El británico Lewis Hamilton aseguró que está muy contento de que el español no asista al Gran premio de Mónaco porque agendó para ese día correr las 500 Millas de Indianápolis.

Durante una rueda de prensa del tres veces campeón -quien viene de ganar el Gran premio de China-, al consultársele sobre la decisión del español de elegir otra competencia a la de F1, lo primero que respondió fue que él también lo hubiese hecho.

Como comenzaron los primeros entrenamientos en el circuito de Bahréin, no todo es hablar de una de las carreras más emocionantes del calendario de la F1, puesto que hay quienes centraron su atención en el reciente anuncio del español, quien se ausentará de uno de los premios más importantes para su quipo McLaren, la carrera de Mónaco.

“En primer lugar, es fantástico que un piloto pueda hacerlo, se nos debería permitir hacer más de una carrera de otra categoría. Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo, será el mejor piloto del paddock de la Indy, pero no tiene la mejor experiencia, así que será interesante ver cómo se enfrenta a esa carrera sin esa experiencia (…) Las configuraciones, estrategia, conducción, uso de los neumáticos. Definitivamente tendrá mucho que aprender en muy poco tiempo”, comentó el británico en rueda de prensa.

Asimismo, el excompañero de Nico Rosberg en Mercedes reconoció que a él también le gustaría correr en otra competencia que no solo sea la Formula 1, incluso lanzó una punta a los directivos de los equipos más importantes de Moto GP, pues Hamilton reconoció que esa es una de sus pasiones: “A mí me gustaría hacer MotoGP, me encantaría montar una moto de MotoGP o participar en alguna carrera de la NASCAR, como la Daytona 500 (…) Hubo un tiempo en el que los pilotos podían hacer varias carreras de categorías diferentes por lo que era atractivo, pero bueno yo no querría perderme ninguna carrera en la F1”, afirmó el tres veces campeón.

Para este próximo fin de semana se espera que se lleve a cabo el Gran Premio de Bahréin, en donde tanto Hamilton, como el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se perfilan como los favoritos para llevarse el premio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019