14 abril, 2021

Hamilton aplastó récord de Schumacher en tierra italiana

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes – AMG, logró este sábado superar el récord de mayor cantidad de poles en la Fórmula 1, por lo que se convirtió en el primer hombre que consigue el número histórico de 69 clasificaciones en el primer lugar. La semana pasada, cuando se corrió en Bélgica el británico había igualado el número del alemán Michael Schumacher.

Luego de más de 3 horas de espera para continuar la Q1 de la clasificación, debido a la fuerte lluvia que cayó en el circuito de Monza, el británico aguantó como todo un ganador hasta que el tiempo permitiera que él pudiera correr y así liderar los ensayos.

El compañero de Valtteri Bottas consiguió una espectacular vuelta, aún cuando los dos Red-Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo estaban amenazando con quedarse con la primera posición.

Todo está dispuesto para que este domingo el hijo de Anthony Hamilton logre posicionarse en el primer puesto de la clasificación general y supere así al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien desde la primera competencia de esta temporada nunca ha bajado del puesto N° 1.

Bottas a pesar de haber sido el más rápido en la segunda tanda de clasificación de la F1, no escoltará a Hamilton, debido a que se ubicó en la sexta posición, sin embargo, partirá más adelante porque tanto Ricciardo como Verstappen deberán pagar una penalización que los llevará al fondo de la parrilla.

El Williams de Stroll y un Force India de Ocon serán los que partirán por detrás del Mercedes de Hasmilton. Los Red Bull de Ricciardo y de Verstappen fueron (los más rápidos pero por penalizaciones fueron para atrás). Por su parte los Ferrari tuvieron una presentación lamentable, debido a que Raikkonen terminó de quinto y Vettel en el sexto.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019